Filarmónica Preescolar

«Acercando la educación Musical a Preescolares»

Programa Filarmónico Preescolar

Este programa tiene por objetivo realizar un acercamiento a la música a través de un proceso guiado de aprendizaje; mediante juegos lúdicos e interactivos. Buscando que niñas y niños en etapa preescolar sean protagonistas activos de su aprendizaje y desarrollo integral, mediante la educación musical a temprana edad, promoviendo el disfrute de la música y las disciplinas artísticas.

Este programa es desarrollado a través de los módulos “las cualidades del sonido” (altura, duración, timbre, intensidad) y las “familias de los instrumentos musicales” (cuerdas, vientos y percusión). Realizando una visita mensual a 6 Instituciones con 2 profesoras/es distintas/os de distinta disciplina musical por cada uno de los módulos. Actualmente participa activamente: Escuela de Lenguaje El Arte de Hablar, Jardín Infantil Mis Pequeños Angelitos, Sala Cuna y Jardín Infantil Mundo Compartido, Sala Cuna y Jardín Infantil San Alberto Hurtado, Sala Cuna y Jardín Infantil Mundo de Paz, Sala Cuna y Jardín Infantil Bellamar.

Con el fin de que este programa pueda llegar a un mayor número de Jardines Infantiles, se cuenta con cápsulas audiovisuales de estos módulos de libre acceso a través de las redes sociales y página web de la Fundación.

Filarmónica Preescolar, desde el 2023 es financiado mediante el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Música para todos

VER VIDEOS

Estudiantes Activos

Visitas a preescolares durante el 2023, junto a profesores de música e intérpretes

$141.493.667

Adjudicación de fondos concursables: 2 del Gobierno Regional de Coquimbo y 5 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

$141.493.667

Cápsulas audiovisuales

Instituciones beneficiarias directas

¿Qué es el Sonido?: Altura