El Coro Filarmónica de Coquimbo, nace el 2024 y está compuesto por cuatro coros; Infantil, Juvenil, Mayor (adultas/os) y Senior (adultas/os mayores), surge gracias al respaldo del Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza “Para Vivir Mejor – Acción Social – año 2023” del del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Su propósito es abordar necesidades sociales, como integración, adhesión social y salud integral, mediante la creación de entornos seguros que fomentan la inclusión social a través de la música. Con una distribución paritaria de voces y enfoque generacional único, cada coro refleja una completa representación de la comunidad.

El proyecto, caracterizado por su enfoque inclusivo, cuenta con un equipo multidisciplinario, que incluye una profesora de educación diferencial y una psicóloga, brindando apoyo tanto a los coros como a la Banda y Orquesta asociadas. Más allá de los beneficios para los participantes, se reconoce el impacto extendido a las familias y comunidades, destacando la música como catalizador de transformación social.

Dirigidos por Alejandra Rodríguez Gallardo y Pierre González Bordones, los coros Infantil y Senior, así como Juvenil y Mayor, desempeñan un papel crucial como motores de inclusión y cambio social en Coquimbo.

Inscripción y contacto para vacantes en el siguiente formulario:

Alejandra Rodríguez Gallardo

Coro Infantil y Juvenil

Pierre González Bordones

Coro Mayor y Senior

Nuestro Orgullo

conciertos realizados

% Estudiantes Neurodiversos

Coro Infantil

Niñas

Niños

Coro Juvenil

Coro Adultos/as

Coro Senior

Escríbenos

¿Tienes dudas?, ¿Quieres colaborar con nosotros?. Déjanos un mensaje y estaremos felices de responderte lo antes posible.